Crucifixión en 5G


Intervención callejera / Performance online

“Crucifixión en 5G”, es una performance realizada dentro del contexto de una invitación realizada por FAE (Festival de arte erótico), el día sábado 5 de diciembre del 2020.

Cuenta la historia de una crucifixión en vivo y en directo de unx cyber humanx que lleva su cruz, esclavx de su propia conexión; instalación realizada a partir de desechos electrónicos, cargado sobre su espalda, tal Jesús a su cruz, desde donde la primera cámara (celular) transmite en vivo hacia la plataforma de zoom por FAE Festival (cámara 1 en vivo Maygara). Esta cámara funcionó en modo de selfie y también hacia el otro lado, siendo los ojos de este ser que ha perdido los límites de su propia voluntad, entregándose por completo a este internet que no presenta alguna misericordia con nadie.

Le humanx entona sus latigazos desde su celular (cámara 2 en vivo, Hugo), transmitiendo dolor, voyerismo y masacre, transgrediendo los límites de lo íntimo y personal, su visión de esta crucifixión se transmitirá también en vivo, hacia la plataforma de zoom por FAE.

Inspirada en los actuales tiempos, seremos observadores en primera línea de su puesta en sacrificio, entregando su vida por completa ante este internet que no perdona, pasando a llevar sus propios límites, siendo presx de si mismx, en manos de una humanidad que sucumbe ante esta telerrealidad, ante este espectador que sigue una corriente dejando el poder de discernir por si mismx siendo llevado tal cual rebaño hambriento por masacrar y devorar al que sucumbe, muerte del humanx en manos de un internet y de quienes dejan sus vidas a su completo merced, manteniéndonos  esclavos de la virtualidad dejando el presente y el ahora relegados a un plano distante que parece cada vez más lejano.

Dirección, Cámara 1 (en vivo), idea e interpretación: Camila Garretón.

Conceptualización “MAYGARA BOT”:
Máscara: Tomás O’Ryan
Cruz: Andrés Rebolledo
Vestuario: Adolfo Fernández
Vestuario/estilismo: Josh Gaviria
Gráfica “MAYGARA”: Carlos Urzúa

Contenido Digital: Cámara 2 (en vivo) Hugo Merino, cámara 3 (en vivo) Marietta Chavez, cámara 4 (en vivo) Javier Leria
Foto análoga: Dandidasss
Registro audiovisual: Dinko Covacevich, Marlene Echeverría, Luna Grandón y Andrés Valenzuela
Foto digital: Sergio López Retamal y Gi Del Río
Montaje audiovisual: Andrés Valenzuela
Música video-registro: Pauline Oliveros – Crossing the Sands / Suzanne Ciani – Paris 1971

5 de diciembre del 2020, Transmisón vía Zoom de Festival de Arte Erótico 2020 y presencial en Santiago, Chile.

Del taller de Textos críticos experimentales de Registro Contracultural: